Laura Díaz: Caso real: Cómo crear un potente sistema de valoraciones con WordPress

Continue the discussion

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Published

May 20, 2019

Quiero compartir como realizamos y la solución que aportamos a un proyecto que nos solicitaron para el desarrollo de una web (en WordPress) de un evento de psicología bastante parecido a una WordCamp en su funcionamiento.

Necesitaban una plataforma en la que se recogiesen propuestas de charlas y talleres para que posteriormente a través de la web unos revisores pudieran valorar cada una de ellas (enviando vía email un link para que pudieran realizar la valoración del contenido, sin enviarle quien había enviado la propuesta) y que todos los datos quedasen guardados en el propio WordPress (Sin usar papel y todo online) y decidir con esos datos que propuestas poner en el programa.

Al principio fue complicado como plantearlo, sobre todo la parte de valoraciones, estudiamos la posibilidad de usar Google Forms pero necesitaban que toda la información estuviera dentro del WordPress.

Después de darle vueltas vimos que los más sencillo era crear dos custom post type con campos personalizados y un sistema de envío automático de notificaciones vía correo electrónico de cuando se actualizaban los post personalizados.

Logramos crear de forma muy sencilla y rápida un potente sistema de valoraciones usando WordPress que podría resulta muy útil para las WordCamps.

Rate this:

Event

WordCamp Madrid 2019 39

Speakers

Laura Díaz 3

Language

Spanish/Español 635

Download
MP4: Low, Med, High
OGG: Low
Subtitles
Subtitle this video →
Producer
%d bloggers like this: