Continue the discussion

Published

January 30, 2020

WordPress nació como un fork de B2/Cafelog, es decir, un desarrollo creado a partir de otro software ya existente pero que toman caminos distintos. A pesar de ello, WordPress es ya el gestor de contenido más usado en todo el mundo.

Si WordPress ha ganado su posición actual, es por haber conseguido facilitar y acercar la creación de una página web a todo el mundo, aunque no hayas tocado nunca una sola línea de código. La misión de la WordPress Foundation, la fundación que hay detrás, es democratizar la publicación en la web a través del software libre y la web abierta.

Pero si hay algo que destacar de WordPress no sería tanto qué, sino quién hay detrás: sería injusto pensar en WordPress como una fundación sin más, como un «ente» abstracto, o señalar únicamente a Matt Mullenweg, su principal creador, debemos poner en valor y destacar la cantidad de todo tipo de colaboradores que hay detrás de este gran proyecto: la comunidad WordPress.

Presentation Slides »

Rate this:

Event

WordCamp Zaragoza 2020 42

Speakers

Alejandro Gil Mialdea 5

Tags

WordPress 354

Language

Spanish/Español 2481

Download
MP4: Low, Med, High, Original
OGG: Low
Subtitles
Subtitle this video →
Producer