Speakers: Álvaro Sánchez

  • Álvaro Sánchez: Optimiza Google My Business como un SEO aunque no sepas ni qué es el SEO

    Álvaro Sánchez: Optimiza Google My Business como un SEO aunque no sepas ni qué es el SEO

    Granada WordPress MeetupSpeaker: Álvaro Sánchez

    April 25, 2020 — Os acompaña Álvaro Sánchez, «guru» (sin tilde) del SEO local, y del otro en general. Más conocido por el podcast que realiza junto a David Moral «Quédate con el cambio, sabandija asquerosa». Gestiona e-commerce, tiendas de afiliación con Amazon y otros nichos, y tiene otros podcasts como «SEO Local» y «Padre de Gemelos».

    En esta sesión veremos los pasos básicos para optimizar una ficha de GMB. Hablaremos de cómo trabajar con una o varias ubicaciones, de la vinculación con la web y de llevar la analítica local un paso más allá.

    También definiremos el flujo de trabajo ideal y de qué acciones pueden traer más visibilidad a corto plazo.

  • Álvaro Sánchez: SEO local: esto no te lo habían contado

    Álvaro Sánchez: SEO local: esto no te lo habían contado

    WordCamp Malaga 2020Speaker: Álvaro Sánchez

    March 19, 2020 — ¿Qué tiene en cuenta Google a la hora de decidir a qué negocio físico mandarnos ante una búsqueda local?Su
    criterio se intenta parecer bastante al consejo de alguien que te
    encuentras por la calle, pero hay unos cuantos detalles que necesitas
    conocer para entender esas recomendaciones.

    Presentation Slides »

  • Álvaro Sánchez: El futuro (y casi presente) del SEO que no te contaron

    Álvaro Sánchez: El futuro (y casi presente) del SEO que no te contaron

    WordCamp Madrid 2019Speaker: Álvaro Sánchez

    April 26, 2019 — Tengo un amigo que dice que Google es, al mismo tiempo, mucho más listo y mucho más tonto de lo que parece. Es capaz de rebuscar y ofrecer exactamente lo que más gusta al usuario, pero al mismo tiempo es incapaz de apreciar un buen contenido si cometemos ciertos errores al crear la web.

    No sé si mi amigo tiene razón, pero lo que sí es cierto es que las reglas del juego están cambiando mucho, más lo que nos espera a lo largo de todo 2019. Ser capaz de buscar el cariño de Google sin pagar un peaje en diseño y usabilidad es el reto de cada sitio web.

    En la charla veremos los factores más importantes de posicionamiento y su evolución.

    De forma ordenada haremos un repaso al escenario SEO más actual, a las novedades que ya están aquí y sacaremos la bola de cristal para anticipar las fortalezas y debilidades de Google que nos facilitarán el trabajo de posicionamiento orgánico.

    Spoiler: nos vamos a divertir.

    Qué van a aprender los asistentes: Será un repaso básico-intermedio a los principales factores de posicionamiento y cómo WordPress nos puede ayudar en la conquista de las SERPs.

    Veremos posibles arquitecturas web basadas en un estudio de palabras clave, estructura de urls, estrategia de indexación y otras optimizaciones para convertir nuestra instalación de WordPress en una máquina de posicionar.

    También tocaremos la parte off page y cómo canalizar la fuerza externa que nos llega a través del enlazado interno.

    En resumen, los asistentes se irán con las pautas claves a tener en cuenta, sí o sí, en cualquier sitio web en WordPress.