Speakers: Joaquín Ruiz

  • Carlos Asín y Joaquín Ruiz: WordPress desacoplado. Mueve tu WordPress al (futuro) presente

    Carlos Asín y Joaquín Ruiz: WordPress desacoplado. Mueve tu WordPress al (futuro) presente

    WordCamp Zaragoza 2020Speakers: Carlos Asín, Joaquín Ruiz

    January 22, 2020 — Tradicionalmente, los CMS como WordPress han sido herramientas muy monolíticas que gestionan todo el ciclo de conceptualización del sistema, encargándose tanto del almacenamiento y edición, como de la presentación de los datos.

    Hoy en día, esta concepción ha cambiado. El avance y desarrollo de los frameworks JavaScript, y sus ventajas en cuanto a rendimiento y experiencia de usuario, hacen necesario un cambio a la hora de desarrollar nuestros sitios web.

    ¿Qué es «desacoplar WordPress«? Desacoplar WordPress es elegir únicamente los elementos que nos interesan, como el almacenamiento y gestión de contenidos, e incluirlos en un sistema optimizado para su presentación, generalmente un framework JavaScript.

    A lo largo de la ponencia veremos cómo llevarlo a cabo utilizando API REST, JWT y componentes web. También veremos de manera cuantitativa y cualitativa las mejoras producidas tanto en carga como en experiencia de usuario.

  • Joaquín Ruiz: ¿Tengo una buena página web, o me están estafando?

    Joaquín Ruiz: ¿Tengo una buena página web, o me están estafando?

    WordCamp Zaragoza 2019Speaker: Joaquín Ruiz

    January 28, 2019 — La presencia en Internet de nuestra empresa o marca personal es muy importante. Por ello, aunque no dispongamos de conocimientos técnicos debemos saber si nos han desarrollado una buena página web, o si por el contrario nos están estafando.

    ¿Te estás preguntando si tu web es una chapuza aunque hayas pagado un dineral por ella? ¿O quizá deberías haber pagado más? ¿Por qué sale mi web tan abajo en Google? En esta ponencia daremos respuesta a todas estas preguntas.

    Para ello explicaré las partes mínimas de las que se debe componer todo proyecto web, y cómo identificar desde el navegador, y sin necesidad de ser técnico ni programador unos mínimos de calidad para cada una de ellas.