Speakers: Nahuai Badiola

  • Nahuai Badiola: Sácale partido al personalizador de WordPress y pónselo fácil a tu cliente

    Nahuai Badiola: Sácale partido al personalizador de WordPress y pónselo fácil a tu cliente

    WordCamp Irun 2019Speaker: Nahuai Badiola

    June 2, 2019 — El personalizador de WordPress es el lugar ideal para que tu cliente realice los cambios básicos que necesita hacer en su tema. Gracias él pueden ver las modificaciones a tiempo real y hacerse una idea del resultado final de manera sencilla.

    Durante la charla mostraré snippets de código que permiten “tunear” el personalizador de WordPress quitando los elementos que “estorban” al cliente y añadiendo aquellos que puedan resultarles útiles. Compartiré el código que yo utilizo y el resultado final.

    La idea de la charla es invitar a los implementadores/desarrolladores a realizar un pequeño esfuerzo para dejar en esta zona de la web solo lo que es verdaderamente importante para el cliente.

    Presentation Slides »

  • Nahuai Badiola: 10 motivos por los que tu código no funciona y cómo solucionarlo

    Nahuai Badiola: 10 motivos por los que tu código no funciona y cómo solucionarlo

    WordCamp Las Palmas de Gran Canaria 2019Speaker: Nahuai Badiola

    May 26, 2019 — Cuando empiezas a modificar código de plugins o temas hay muchas veces que no consigues el resultado que deseas. A veces el código no tiene efecto, otras te aparece la “temida” pantalla blanca o un error 500….

    Durante la charla expondré las 15 causas más comunes de que esto suceda (caché, sintaxis….) y cómo podemos solucionarlos, o mejor aún, cómo reducir las posibilidades de que ocurran por primera vez.

    La idea es que el asistente se vaya con una “chuleta” que le ayude a minimizar los problemas cuando esté creando o modificando código

    Presentation Slides »

  • Nahuai Badiola: Ventajas y desventajas de trabajar con Genesis Framework

    Nahuai Badiola: Ventajas y desventajas de trabajar con Genesis Framework

    WordCamp Zaragoza 2019Speaker: Nahuai Badiola

    January 27, 2019 — Genesis es el framework de plantillas más utilizado en WordPress. Uno de los principales motivos es que muchos desarrolladores han apostado por trabajar con él. Esto se debe a que ofrece una base con un código limpio que utiliza las últimas tecnologías (HTML5/CSS3, responsive, schema/microdata…), lo cual es un buen sustrato para que la web cargue rápido y sea SEO-friendly.

    Al trabajar sobre una base común, puedes modificar los temas hijo de forma sencilla y reutilizar snippets de código para distintos proyectos. Además, al tener una gran comunidad alrededor te resultará fácil encontrar mucha información con la que solucionar problemas o inspirarte. Como siempre en esta vida, no todo son ventajas, así que también expondré los puntos negativos de trabajar con este framework.

    La idea de la charla es acercar el funcionamiento básico de Genesis Framework y sus temas hijo para que el oyente sepa si le interesa introducirlo en su flujo de trabajo.

    Presentation Slides »