Speakers: Roberto Tuñón

  • Roberto Tuñón: Semánticamente hablando

    Roberto Tuñón: Semánticamente hablando

    WordCamp Spain 2020Speaker: Roberto Tuñón

    May 9, 2020 — Una reflexión sobre la creación de contenidos y el marcado semántico.

    En mi día a día trabajando en proyectos online veo un montón de situaciones en las que la coherencia semántica se ve pisoteada, bien sea por la manera de enfocar/redactar los cotenidos, bien sea por el marcado «antisemántico» que muy habitualmente se aplica a los mismos.

    Realizaré una breve exposición sobre qué es el marcado semántico, qué posibilidades nos ofrece y por qué es importante. Combinada con una guía sobre coherencia a la hora de crear y redactar contenidos.

    Presentation Slides »

  • Roberto Tuñón: Diseñas o plantillas

    Roberto Tuñón: Diseñas o plantillas

    WordCamp Irun 2018Speaker: Roberto Tuñón

    June 29, 2018 — Una exposición sobre la importancia del diseño en la realización de proyectos web.

    Comentando todo el espectro, desde la definición y misión del diseño hasta las posibles aplicaciones de este, trataremos de retratar por qué es conveniente aplicar un punto de vista de diseño y no atender simplemente a los estereotipos más habituales.

    Presentation Slides »

  • Roberto Tuñón: La doble UX de WordPress

    Roberto Tuñón: La doble UX de WordPress

    WordCamp Santander 2017Speaker: Roberto Tuñón

    November 22, 2017 — Al crear un sitio web basado en WordPress debemos preocuparnos, obviamente, de la buena usabilidad para el usuario de dicho sitio web pero también deberíamos enfocarnos en la buena usabilidad para el dueño del site.
    El gestor de contenidos de WordPress es bastante intuitivo y fácil de usar de por sí, aunque tiene muchas posibles mejoras, pero, sobretodo, nuestra implementación concreta para un site puede hacerse cuidando la usabilidad o sin atender a ella.
    Veremos algunos ejemplos de mala usabilidad en lo que al gestor de contenidos se refiere y algunas “buenas prácticas” que se pueden tener en cuenta para cuidar este aspecto.

    Presentation Slides »