Ana Cirujano: Vaca, xovenca e pucha: fuentes variables en WordPress

Continue the discussion

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Published

April 5, 2020

Comenzaré explicando, de una manera muy sencilla, toda la teoría en la que se sustenta el plugin, tanto tipográfica (UX/UI) como de rendimiento (WPO).

El plugin mowomo Variable Fonts es una elegante solución para lograr una mejor tipografía con bonitas fuentes variables.

Elegant y beautiful son adjetivos que a menudo se usan en el repositorio de WordPress para describir a plugins y temas y nosotros, como buenos WordPresseros, hemos querido hacer un homenaje y usarlas también.

Este plugin nos permite usar fuentes variables de una manera muy sencilla.

Además, nos permite establecer una tipografía responsive y una escala modular en nuestra web desarrollada con WordPress. ¡Todo esto sin necesidad de tocar ni una línea de código!

Si conservamos los ajustes predeterminados, obtendremos un buen resultado para la mayoría de los sitios web, pero, dependiendo del diseño del tema que tengamos activado en nuestra web, podemos necesitar realizar ajustes personalizados, para lo que este plugin está muy bien preparado, ya que podemos realizar nuestros propios ajustes desde el personalizador de WordPress.

La experiencia de usuario del administrador es realmente buena: podemos previsualizar los cambios que hagamos en las fuentes desde el personalizador de WordPress, para realizar ajustes en la composición tipográfica viendo cómo quedan en tiempo real, tanto para escritorio, como para tabletas y móviles.

Rate this:

Event

WordPress Galicia 4

Speakers

Ana Cirujano 26

Language

Spanish/Español 1086

Download
MP4: Low, Med, High
OGG: Low
Subtitles
Subtitle this video →
Producer
%d bloggers like this: