Continue the discussion

Published

August 3, 2017

Dos grandes habilidades dividen a la comunidad: programar y crear contenido.

Aquellos que no están en la cuadrícula en la que estamos nosotros son sistemáticamente ignorados o despreciados. WordPress se ha vanagloriado siempre de ser, fundamentalmente, una herramienta para democratizar la publicación. Nació con la aspiración de que cualquiera pudiera contar cualquier cosa al mundo. Superando las barreras del acceso a servidores y al software privativo que sólo tenían unos cuantos, ha ido, poco a poco, eliminando requisitos técnicos y económicos para tener una plataforma para comunicarse con el mundo.

La emergencia de tecnologías y servicios que permiten crear proyectos web sólidos sin apenas saber programar ha creado nuevos mercados, pero también nuevos recelos.

En esta charla quiero plantear que todos pertenecemos a la misma comunidad y que el nuevo perfil de “configurador”, “plantillero”, son sólo un paso más en una revolución de la que todos vivimos, no una amenaza.

Rate this:

Event

WordCamp Lisboa 2017 12

Speakers

Luis Rull 13

Language

Portuguese/Português 257
Spanish/Español 2483

Download
MP4: Low, Med, High, Original
OGG: Low
Subtitles
Subtitle this video →